Luz verde a la rehabilitación de la fuente de Juan de Uzeta por casi 43.000 euros

La fuente barroca que adorna la plaza de la Constitución. / AYTO
La fuente barroca que adorna la plaza de la Constitución. / AYTO

LA VERDADTotana

La Junta Local de Gobierno acaba de dar luz verde a la propuesta de la concejal de Contratación, Ana María Cánovas, para adjudicar a la mercantil Salmer Cantería y Restauración, SL, con domicilio social en la diputación de Parrilla (Lorca), el contrato de rehabilitación de la fuente de Juan de Uzeta y su entorno de la plaza de la Constitución, por un importe de 42.989,59 euros.

El Ayuntamiento ya aprobó en junio el proyecto básico y de ejecución, realizado por el arquitecto Francisco Guerao, con un presupuesto de ejecución por contrata de 53.742,55 euros, así como el inicio del expediente para dicha contratación. A la licitación concurrieron dos empresas especializadas.

La fuente de Juan de Uzeta es una obra barroca del siglo XVIII (1751-1753) levantada para llevar agua desde la fuente de la Carrasca al barrio de Sevilla. Está realizada en mármol y jaspe negro y rojo, y consta de tres cuerpos.

Por otra parte, el Consistorio solicitó a la Dirección General del Medio Ambiente la instalación de una Unidad Móvil de la Red de Vigilancia Atmosférica. El objetivo es que sirva para evaluar «de forma sistemática la calidad del aire del municipio», explicó el viernes la concejal del ramo, Antonia Camacho.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos