Los vecinos podrán elegir el destino de los 460.000 euros incluidos en el Plan de Obras

Tendrán voz y voto, de forma telemática o presencial, a la hora de valorar los proyectos que exponga el Consistorio

LA VERDAD

Los vecinos podrán elegir los proyectos que se acometerán dentro del Plan de Obras y Servicios para el año 2018-2019, que contempla una inversión de 460.000 euros. El Ayuntamiento anunció ayer que ha abierto un proceso de participación, desde el día 20 hasta el próximo 8 de abril, en el que los ciudadanos podrán opinar sobre las mejoras a llevar a cabo en el municipio.

Los concejales Agustín Gonzalo Martínez y Víctor Balsas dieron cuenta del procedimiento de este proceso, con el que «se pretende que los vecinos elijan los proyectos en los que se invertirá el presupuesto que contempla este programa, financiado por la Comunidad y el propio Ayuntamiento». La inversión total para ambas anualidades asciende a casi 460.000 euros; 430.000 euros son financiados por la Comunidad, en virtud de una subvención de 215.000 euros en 2018 y otra por idéntico importe en 2019; y los 22.500 euros restantes los aporta el Consistorio.

Los interesados podrán participar rellenando una encuesta telemática que estará disponible en la página web del Ayuntamiento. Los vecinos que lo deseen también formarán parte de este proceso de forma presencial, cumplimentando las encuestas en el centro sociocultural La Cárcel. «Se celebrará la convocatoria del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para dar cuenta al tejido asociativo y a la ciudadanía en general del proceso participativo, en su fase de deliberación», sostienen desde el Ayuntamiento. Las valoraciones, opiniones y propuestas obtenidas a través de la encuesta se recogerán en un informe de aportaciones ciudadanas que será publicado en la web municipal. «Los proyectos que los ciudadanos consideran más necesarios se presentarán para ser financiados con cargo a los presupuestos del Plan de Obras y Servicios», añaden.

El plazo para participar en este proceso arranca el día 20 y se prolongará hasta el 4 de abril

Los proyectos a los que el gobierno local va a someter a consulta pública son la cubrición de la pista deportiva del CEIP San José, la rehabilitación del teatro Ginés Rosa, una auditoría energética en cuatro edificios municipales y el arreglo del Camino de Juan Teresa. Además, se proponen otros, como la construcción del carril bici y la pavimentación de la vía de servicio entre las calles Jacinto Benavente y Tirso de Molina, mejoras en el pavimento y la red de saneamiento de la calle San Antonio y la rehabilitación del bar del parque Marcos Ortiz.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos