Una mujer llena un vaso de agua del grifo. J. R.

El Servicio Municipal de Agua de Totana acumula una deuda de dos millones de euros desde 2015

El Ayuntamiento adoptará medidas para que los deudores, entre los que se encuentran numerosas empresas, puedan pagar de manera paulatina

LA VERDAD

Martes, 9 de abril 2024, 00:12

El Servicio Municipal de Agua de Totana acumula una deuda de dos millones de euros por impagos de cerca de un millar de usuarios y empresas del municipio desde febrero de 2015, según informó ayer en rueda de prensa el concejal de Servicios del consistorio totanero, Antonio Martínez Belchí.

Publicidad

Al respecto, el edil informó que se están enviando las notificaciones pertinentes a los deudores tras un estudio detallado de los vecinos que tienen obligaciones, algunos de los cuales alcanzan impagos de facturas sin cobrar que alcanzan hasta los 60.000 euros. Martínez Belchí comentó que «se va a intentar poner freno al problema» y señaló que el Ayuntamiento va a estar abierto a negociar con el fin de facilitar, con alguna medida que está todavía por determinar, el pago de la deuda de forma paulatina.

Además, explicó que él mismo estará en las oficinas del Servicio Municipal de Aguas todos los martes, de 16.00 a 18.00 horas, para atender a título particular a los usuarios afectados y explicar las consultas o dudas por parte de los vecinos.

La Concejalía de Servicios también redoblará las inspecciones para frenar el problema de los enganches ilegales

En el caso de que no se abone la deuda por parte de los usuarios ante los requerimientos establecidos, se tomarán medidas de corte del suministro de agua potable. Sobre este asunto precisó que «la gran mayoría de los deudores son particulares, pero también hay registradas numerosas empresas» En relación a los enganches ilegales también anunció que se van a adoptar medidas de control incrementando las inspecciones de los contadores.

Otros trabajos

El edil de Servicios hizo una recopilación trabajos llevados a cabo en las últimas semanas arreglo y acondicionamiento de fuentes, plazas y jardines de Totana; y anunció la pretensión de poner en funcionamiento de Juan de Uzeta, catalogada como Bien de Interés Cultural por la Comunidad Autónoma. También explicó que está previsto invertir dos millones de euros durante 2024 y 2025 entre los Planes de Obras y Servicios y el remanente municipal en el arreglo integral de algunas calles del casco urbano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad