Rescatan a una senderista que sufrió un colapso en Sierra Espuña

Tres agentes medioambientales rescatan rescatan a una mujer en el Collado del Pilón, en Sierra Espuña./Agente Medioambientales de la Región
Tres agentes medioambientales rescatan rescatan a una mujer en el Collado del Pilón, en Sierra Espuña. / Agente Medioambientales de la Región

La mujer, que se encontraba a 300 metros de la cima del Collado Pilón, se cayó y tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta la casa forestal de La Alquería

EFEMurcia

Una senderista fue rescatada este jueves en el Collado del Pilón, en Sierra Espuña, al sufrir un colapso cuando se encontraba cerca de la cima, en el término municipal de Totana, según informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada a las 13.41 horas alertando de la necesidad de asistencia sanitaria para una senderista que se cayó y no podía caminar, a unos 300 metros de la cima del Collado Pilón.

El llamante informó que se trataba de una zona boscosa y que caminaban por una senda estrecha. Se trataba de un grupo de senderistas que inició la subida a dicho collado y llevaban cuatro horas caminando.

Al lugar del suceso se movilizaron el agente medioambiental de la zona, que solicitó la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El agente medioambiental solicitó, además, una ambulancia medicalizada para atender a la mujer afectada, por lo que el coordinador médico envió una a la casa forestal de La Alquería. La senderista fue trasladada en helicóptero hasta allí, desde donde la ambulancia del Servicio de Urgencias trasladó a la afectada al Servicio de Urgencias Extrahospitalaria de Totana. Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital Rafael Méndez de Lorca.