La remodelación integral del teatro Ginés Rosa estará acabada este año

El Ayuntamiento pretende que la infraestructura pueda usarse «a pleno rendimiento» durante esta temporada

EFETotana

Las obras de rehabilitación del teatro Ginés Rosa del centro cultural La Cárcel de Totana estarán acabadas para finales de este año con el fin de que se pueda hacer uso, «a pleno rendimiento», de esta infraestructura a principios del próximo ejercicio, según informaron ayer fuentes municipales.

El edificio data del siglo XIX, restaurado entre los años 1983 y 1989; y es un inmueble que se encuentra en buen estado general de conservación, siendo la zona destinada al teatro la que presenta deficiencias más relevantes. Durante este verano, las actuaciones de remodelación se están centrando en el arreglo y acondicionamiento de la cubierta, confirmó la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras.

Las obras están siendo acometidas por la mercantil Pyco Proyectos Constructivos, SL, con sede social en San Javier; costarán un total de 190.733 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Estas obras se ejecutan como parte de un programa que también incluye las obras de cubrimiento de la pista polideportiva y los trabajos complementarios del CEIP San José, por importe de 180.307 euros. Estas últimas las está realizando la empresa totanera Servimar 2008, SL.

Temas

Totana