El primer edil urge a crear una mesa de consenso en Coato tras los incidentes de la asamblea

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNTotana.

El alcalde de Totana, Andrés Sánchez Cánovas, asegura que pedirá por escrito mañana a las dos candidaturas que optan a dirigir la cooperativa de Coato la constitución de una mesa de trabajo conjunta que permita abrir una nueva etapa donde se recupere el consenso, sobre todo, tras la nueva asamblea fallida del viernes, que acabó con escándalo incluido y la presencia de la Guardia Civil, tal como informó ayer 'La Verdad'.

Muchos socios de todos los sectores, entre los que se encuentra el propio primer edil, consideran que no se puede seguir como hasta ahora, por lo que consideran necesario que la sociedad cooperativa avance en una línea de mayor transparencia y de participación de cara a mantener el prestigio alcanzado en el pasado. Al respecto, se hace imprescindible restañar heridas que han provocado la salida de muchos productores, particularmente los de la almendra, que se consideran dañados por la actual dirección.

El modelo de gestión impuesto por el actual presidente, José Luis Hernández Costa, es objeto de debate también ya en otras secciones, como es el caso de la uva de mesa. De ahí que muchos entienden como necesario que se abra un tiempo de reflexión que permita rebajar la tensión y que pueda garantizar un futuro viable para Coato.