El presunto autor de 11 robos en viviendas y empresas de Totana se enfrenta a 7 años de prisión
Sustrajo objetos por valor de 7.329 euros y provocó daños que superaron los 4.265 euros
EP
Sábado, 4 de mayo 2024, 13:16
La Fiscalía ha solicitado la pena de siete años y medio de prisión para el acusado de perpetrar, en un solo mes, un total de 11 robos en viviendas, establecimientos y empresas de Totana, de los que sustrajo objetos por valor de 7.329,83 euros y provocó daños que superaron los 4.265,62 euros. En dos de esos robos, el acusado, al que el Ministerio Público también reclama cuota diaria de 8 euros en concepto de multa durante 3 meses, actuó en compañía de otro individuo, para el que pide cinco años de cárcel. Ambos serán juzgados el próximo jueves, a las 10.15 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Publicidad
Según el escrito de calificación fiscal del caso, al que tuvo acceso Europa Press, el principal encausado, que contaba con antecedentes penales por delitos similares, en mayo de 2023 robó de una vivienda particular varias herramientas como tijeras de podar, un hacha, un serrucho y un motor de horno. En días posteriores, el mismo individuo, junto con otras personas sin identificar, accedió en al menos dos ocasiones a un concesionario de automóviles del que robó varios efectos como catalizadores, radiadores, placas, faros, tubos de escape, radiadores y condensadores, que arrojaban un valor de 4.063,8 euros.
Durante los mismo días, el procesado fracturó la cerradura de una autocaravaca estacionada en una parcela y sustrajo de su interior un tubo de cobre, varias hamacas de hierro y un casco, entre otros objetos. Un día después robó de un coche, cuya ventanilla se encontraba abierta, una nevera, un radiocasete y unas tijeras. A continuación, ambos acusados accedieron a una empresa de la que extrajeron 14 salchichones, 14 lomos, 6 jamones ibéricos, 250 euros guardados en un cajón y tuberías de cobre. Además, rompieron varias cámaras de vigilancia y dañaron los cuadros de refrigeración.
Durante la misma jornada, los dos perpetraron otro robo en una vivienda y una finca. En días posteriores, hicieron lo propio en otros inmuebles, de los que robaron diversos objetos como un televisor, una cafetera, una sandwichera, botellas de bebidas alcohólicas, una desbrozadora, zapatillas y sillas de plástico.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión