Un plan especial para afrontar los impuestos municipales permitirá el abono por plazos

LA VERDADTOTANA

El Ayuntamiento de Totana va a ofrecer a los contribuyentes del municipio a partir de este año el abono de sus impuestos mediante el denominado plan especial de pagos, que se aprobó el pasado octubre a propuesta de la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas. Asegura que se trata de un sistema que «va a permitir a los usuarios realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual correspondiente».

En concreto, afectará a los padrones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Vados Permanentes, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales. Se trata de un plan individual para afrontar los recibos, cuya principal novedad para los contribuyentes es que no se cobran intereses, siempre que se pague en los plazos indicados.

Los vecinos interesados deben solicitarlo durante el ejercicio anterior al que se refiera la petición y deberá señalar la periodicidad de pago elegida; de manera que podrá hacerlo en cuatro cuotas de cobro (5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto y 5 de octubre), en tres cuotas (5 de abril, 5 de julio y 5 de octubre) y en dos cuotas de cobro (5 de abril y 5 de octubre).

Excepcionalmente, las personas que deseen acogerse a esta forma de pago de recibos para el ejercicio 2018, podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 28 de febrero. Y, en cualquier momento, el interesado podrá efectuar el pago de una sola vez de todas las cuotas no vencidas.

Temas

Totana
 

Fotos

Vídeos