La «paralización» del plan de ordenación urbana de Totana preocupa a los empresarios
LA VERDAD
Miércoles, 3 de abril 2024, 09:32
Representantes de la Confederación empresarial del Bajo Guadalentín (Cebag) se reunieron recientemente con el alcalde Totana, Juan Pagán. En este encuentro, los miembros de la asociación trasladaron al regidor y a la concejala de Urbanismo, Patricia Corbalán, su preocupación por «la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO), en trámite de avance desde 2003». La Cebag remarca que en esta tramitación «no ha habido ningún cambio en casi un año desde las elecciones municipales».
El presidente de Cebag, José Luis Hernández, ha comunicado al alcalde la total disposición de la confederación a colaborar en la tramitación del plan, una vez la corporación haya decidido si reinicia su tramitación o la continúa.
Los representantes de esta patronal también han trasladado al alcalde y al equipo de gobierno «los incumplimientos continuos y fragantes del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Sierra Espuña» y su «rotunda oposición a que se reanude la caza del arruí en la zona».