Padres de Lébor piden implantar el segundo tramo de Primaria

Familias de la pedanía se concentran a las puertas de la Consejería, que por el momento ve inviable la ampliación

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, y representantes de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio de Lébor solicitaron ayer a Consejería de Educación, Juventud y Deportes la implantación del segundo tramo de Educación Primaria en esta diputación totanera.

«En la actualidad, el alumnado del colegio de Lébor cursa Educación Infantil y el primer tramo de Educación Primaria, es decir, primero, segundo y tercero, teniendo después que desplazarse para continuar los estudios en el Ceip Comarcal-Deitania de Totana o incluso en la pedanía lorquina de La Hoya», aseguró el edil. El Ampa de este centro educativo, que para el próximo curso escolar cuenta con una previsión de una treintena de alumnos de diferentes edades, quiere que se implante el segundo tramo con el fin de que estos puedan cursar también cuarto, quinto y sexto de Primaria.

El edil Gonzalo se reúne con el subdirector de Centros Educativos para transmitirle la solicitud

Padres y madres de los alumnos que se concentraron ayer a las puertas de la Consejería se reunieron con la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos en funciones, Juana Mulero, mientras que el concejal totanero lo hizo con el subdirector general de Centros Educativos, José Manuel Hernández Gil, para transmitirle dicha solicitud.

«Solo hay un alumno»

'La Verdad' se puso en contacto ayer con la Consejería de Educación. Fuentes de este departamento explicaron que «la directora general les ha explicado a los padres que este colegio es un centro incompleto porque solo cuenta con 27 alumnos desde primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil hasta el tercer curso de Primaria. Y solo tiene un alumno en tercero de Primaria, por lo que sería el único estudiante en el próximo curso. El escaso número de alumnos impide justificar en estos momentos que el centro pasara a ser completo. Además, el colegio no cuenta con espacios para nuevas aulas».