Unos ladrones encajan su todoterreno en un callejón durante una persecución en Totana

El vehículo de los ladrones, encajado en un callejón. / p. l.
El vehículo de los ladrones, encajado en un callejón. / p. l.

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Trataron de dar esquinazo a las Fuerzas de Seguridad atravesando el casco urbano, pero se metieron literalmente en un callejón sin salida. La Guardia Civil estaba patrullando por la estación de servicio Totana Sur, el miércoles por la noche, cuando se percató de la presencia de un vehículo sospechoso: un Land Rover Range Rover.

«Empezaron a seguirlo y cuando trataron de acercarse para identificar a los ocupantes, comenzaron a hacer maniobras extrañas», apuntan fuentes policiales. El todoterreno de alta gama elevó notablemente su velocidad y a la persecución se sumó la Policía Local. «El vehículo se metió por el casco urbano y, al no conocerlo, acabó en un callejón de solo dos metros de anchura, que separa el instituto Prado Mayor de una empresa».

El todoterreno circuló con dos ruedas sobre el asfalto y otras dos en la pared, hasta que la calle se estrechó tanto que acabó encajado. «Los tres ocupantes rompieron las ventanas para poder salir, pero uno de ellos no pudo huir: fue detenido al fracturarse la pierna». Ahora se está tratando de esclarecer si venían de perpetrar un robo en La Hoya (Lorca) y si sustrajeron el Land Rover Range Rover a un empresario de Alhama de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos