Un juez investiga si una administración de Totana se apropió de una bonoloto premiada con 1,5 millones
El instructor llama a declarar como investigados a los trabajadores y la dueña del establecimiento, que descartan que se diese un premio de tantos ceros
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana investiga si los dueños de una administración de lotería de la localidad se apropiaron de un boleto de bonoloto supuestamente premiado con cerca de 1,5 millones de euros. Este órgano, según ha podido saber LA VERDAD, tomó declaración recientemente tanto a la dependienta de esta oficina como a sus propietarios, que se encuentran investigados en la causa. Todos ellos niegan que la denunciante lograse un premio de tantos ceros y descartan que la engañaran para apropiarse de su billete.
Publicidad
El origen de estas pesquisas se encuentra en la querella que una vecina de Totana presentó en el juzgado a finales del pasado año de la mano del abogado Pedro López Graña. La mujer explica que en abril de 2022 acudió a Lorca a hacer unas compras al centro comercial Almenara y que compró varios billetes de bonoloto en una administración. Cerca de tres meses después localizó en su bolso uno de esos billetes y, como estaba próximo a caducar, pensó que debía ir a comprobarlo lo antes posible.
La denunciante asegura en su querella que se acercó a una administración de Totana que no frecuentaba con asiduidad y cuyos trabajadores desconocía. Al utilizar una de las máquinas dispuestas para la comprobación de premios, la mujer asegura que apareció en la pantalla un mensaje que no recuerda con exactitud pero que aludía a la obtención de un premio importante -«algo como millonario»-. Sostiene que introdujo dos veces el boleto con idéntico resultado y que sus gritos de emoción llamaron la atención de la dependienta.
Un mensaje de «millonario»
Esta vecina de Totana explica que la trabajadora le pidió el boleto para mirárselo y que, pasados unos minutos, esta le dijo que estaba premiado con dos euros, algo que le pareció extraño, pidiéndole que le devolviera el boleto. La dependienta, sostiene en la querella, le dijo que no podía dárselo «porque ya se había hecho el cobro». La mujer le explicó lo que había leído en la máquina de fuera y asegura que la trabajadora lo achacó a un fallo del aparato. Confusa, se marchó de la administración
El 6 de julio de ese año, la mujer acudió a Lorca nuevamente y, al pasar por delante de la administración donde había comprado el boleto, vio un cartel que anunciaba que se había dado un premio de casi 1,5 millones de euros. La denunciante explica que consultó con sus familiares y amigos y todos le recomendaron olvidarse del tema pero decidió batallar el tema en los tribunales.
Publicidad
La denunciante, en su querella, solicitaba la declaración como investigados de los trabajadores y dueño de la administración totanera, un trámite que se produjo recientemente. Aunque solo accedieron a contestar a las preguntas de sus abogados, los investigados aseguraron no recordar que la mujer acudiese a la administración en esas fechas y descartaron haberse quedado con un boleto premiado. Los acusados explicaron que la máquina de la sucursal no emite ningún mensaje de «millonario» y remarcaron que todos los boletos de bonoloto están sellados telemáticamente.
Preguntado por LA VERDAD, el letrado López Graña eludió hacer declaraciones alegando que la investigación aún debe avanzar. Esta parte ha solicitado, entre otras diligencias, que se dicte un oficio a las entidades bancarias colaboradoras de Loterías y Apuestas del Estado para que informen de la identidad de la persona que, en julio de 2022, cobró ese premio de casi 1,5 millones de euros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión