El agresor, a su salida de los juzgados de Totana, ayer. AGM JAIME INSA /

El juez envía a prisión al joven que apuñaló a otro en Nochevieja en Totana, por tentativa de homicidio

El abogado del agredido anunció que va a pedir que sea acusado por un delito de intento de asesinato, al tratarse de un ataque sorpresivo, sin que se pudiera defender

Sábado, 5 de enero 2019, 01:38

A prisión por tentativa de homicidio. El joven que se entregó el pasado martes 1 de enero en el cuartel de la Policía Local de Totana tras el apuñalamiento de otro ocurrido el día de Nochevieja reconoció ayer los hechos ante el Juzgado que investiga los hechos, aunque manifestó que lo hizo en defensa propia. El detenido ha ingresado en prisión preventiva por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Publicidad

Según han indicado fuentes próximas al caso, el agresor manifestó que, momentos antes, había recibido un botellazo en la cabeza en unos incidentes previos y, como respuesta, presuntamente, acuchilló al joven, que se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca.

El ataque se habría producido después de que quien se ha confesado ya autor de los hechos asegurase que, tras sufrir un golpe en la cabeza con una botella por parte del agredido, por lo que empezó a sangrar, se desplazó a su domicilio para recoger el cuchillo con el que, supuestamente, cometió el apuñalamiento.

Coincidiendo con la declaración judicial, R. V., madre del lesionado, declaró también ayer que, por señas, su hijo le había llegado a decir que el ataque acontecido sobre las 4.15 de la madrugada, cuando el presunto agresor y la víctima se enfrentaron en una zona de ocio, fue protagonizado por dos personas.

El letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, defensor del agredido, manifestó a la salida del juzgado que, tras la declaración del detenido, se propone pedir que sea acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa, al considerar que el ataque fue sorpresivo, sin que su cliente pudiera defenderse en ningún momento. En concreto, sufrió varias puñaladas. De ahí que considere que concurren circunstancias de «alevosía».

Publicidad

Asimismo, añadió el abogado que su cliente se encuentra «en estado crítico» por la gravedad de las heridas sufridas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad