Se incendia el ecoparque de Totana

Se incendia el ecoparque de Totana
Protección Civil

El Ayuntamiento recomienda a los vecinos que no transiten por la zona debido a las grandes cantidades de humo provocadas por el fuego

LA VERDADMurcia

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región, voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local trabajaron desde las 21 horas de este martes en la extinción de un incendio declarado en el ecoparque de Totana. Debido a que en el recinto se almacenaban plásticos, maderas y cartón el fuego se extendió con gran virulencia, sin que se produjeran daños personales. A las 22 horas el Parque de Bomberos de Lorca también se incorporó a las labores de extinción.

El fuego originado en las instalaciones, ubicadas en la zona de El bosque, en las proximidades de la estación de ferrocarril, provocó una gran columna de humo visible desde diferentes zonas del casco urbano de Totana, por lo que el Ayuntamiento recomendó a los vecinos que no transitaran por la zona.

Hasta las inmediaciones acudieron el alcalde de Totana, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez.

Finalmente hacia las 23 horas los Bomberos del CEIS se retiraron a sus bases tras dar por extinguido el incendio, en el que sólo se han producido daños materiales.