Borrar
Inauguración ayer del nuevo recinto hotelero de La Santa. jaime insa
El hotel de La Santa reabre sus puertas tras una rehabilitación de más de 350.000 euros

El hotel de La Santa reabre sus puertas tras una rehabilitación de más de 350.000 euros

Las instalaciones cuentan con jardinesmás amplios, ludoteca y piscina; los gestores prevén una ocupación del 45% este verano

paco espadas

Totana

Viernes, 20 de julio 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años y medio después del cierre del entonces conocido como Hotel Monasterio de Santa Eulalia y tras una serie de mejoras, ayer abrieron sus puertas las instalaciones del que ahora en adelante se conocerá como Jardines de La Santa, un impresionante hotel ubicado junto al santuario de Santa Eulalia de Mérida, en el entorno de Sierra Espuña. Está regentado por la empresa Hoteles de Murcia S.A, que ya gestiona otras instalaciones similares en la Región.

En febrero de 2016, la empresa que entonces dirigía el hotel argumentó una escasa rentabilidad. Remarcó, ante todo, que la falta de una piscina para la época estival impedía un buen funcionamiento del hotel, por lo que decidió entregar las llaves al propietario del recinto, es decir, el Ayuntamiento de Totana.

Ahora, el nuevo gestor de las instalaciones ha acometido una serie de mejoras, con una inversión de 350.000 euros. Un dinero que se deja ver en la redecoración de las 35 habitaciones, con el cambio de mobiliario, camas y televisores. También se ha dotado a todas las instalaciones de lámparas led, se ha renovado totalmente la cafetería y su maquinaria y se ha puesto en marcha un sistema contra incendios y sistemas de vigilancia por todo el complejo. Las instalaciones cuentan con un nuevo transformador eléctrico y la cocina se ha montado toda con materiales de nueva adquisición. «Quedan otras partidas que seguro tendremos que acometer en breve», señaló Joaquín Piernas, director del hotel.

Destaca la mejora de los dos salones para celebraciones y la ampliación de los jardines que rodean el complejo hotelero, muy demandado para celebraciones. Además se ha apostado por una ludoteca, que está pendiente de apertura. «En la empresa esperábamos que este verano la ocupación fuera del 35%, pero tras finalizar esta semana las obras de una nueva piscina, las previsiones se han aumentado un 10% más», destacó Piernas.

Desde ayer tarde ya es una realidad poder alojarse en un entorno natural, rodeados de la belleza de esta entrada al parque natural.

Ubicación inmejorable

El hotel se encuentra situado a siete kilómetros del centro de la localidad, al que se accede por una espectacular carretera rodeada por huertos de naranjos y limoneros y casas señoriales, mismo recorrido que cada año hacen los devotos de Santa Eulalia, tanto en la romería de bajada como de subida de su santa. Su ubicación es inmejorable, situado junto al conjunto arquitectónico Bien de Interés Cultural, en donde once meses al año, la talla de la patrona de los totaneros descansa en el camarín de su ermita santuario.

La inauguración consistió en un simple corte de cinta por parte de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, acompañada por el alcalde, Andrés García. Luego visitaron todo el recinto, en el que desempeñan a diario su trabajo doce personas, dependientes directamente de la empresa Hoteles de Murcia S.A, y cuatro más procedentes de subcontratas. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, bendijo las nuevas dependencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios