Borrar
Un agente de la Guardia Civil examina el chip de uno de los perros de la raza braco alemán localizados en Totana. Guardia Civil
La Guardia Civil recupera un perro robado en una finca de Totana

La Guardia Civil recupera un perro robado en una finca de Totana

El animal fue localizado en una finca del municipio donde los agente del Seprona localizaron una perrera doméstica con varios perros de caza

La Verdad

Murcia

Miércoles, 14 de marzo 2018, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarolló la operación 'BRACO', una investigación dirigida a localizar a un perro cazador que fue sustraído de una finca de Totana y que culminó con la recuperación del animal en una perrera doméstica en la pedanía lorquina de Aguaderas. Tras la resolución de esta operación, una persona resultó investigada como presunta autora de delito de hurto.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de un perro de caza de una finca de Totana. Así, especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) dispusieron la inspección de varios núcleos zoológicos que pudieran albergar perros de la raza braco alemán.

Estas pesquisas condujeron a los investigadores hasta una finca situada en el municipio de Totana, a unos 22 kilómetroa del lugar de donde fue sustraído el animal, donde efectivos del Seprona localizaron una perrera doméstica con varios perros de caza.

Los guardias civiles inspeccionaron a los animales, una docena de perros de la raza braco alemán, lo que permitió localizar a una hembra de similares características a la desaparecida, cuyo número de microchip coincidió con el del animal sustraído.

La Benemérita concluyó que la distancia a la que se encontraba el animal de su lugar de sustracción difícilmente podría haber sido recorrida por el can. Así, la operación 'BRACO' culminó con la instrucción de diligencias como investigada a una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto y con la devolución del animal a su legítimo dueño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios