Embalajes de la empresa Murfit Kappa. M. K.

Una firma de Totana logra un embalaje que alarga la vida de frutas y verduras

Murfit Kappa consigue un premio internacional por un tratamiento que retrasa la maduración en cajas y bandejas, al absorber el etileno

LA VERDAD

Martes, 16 de enero 2024, 08:24

La empresa Murfit Kappa, una de los mayores fabricantes de embalaje en base papel del mundo y que tiene una sede en Totana, ha logrado 12 reconocimientos en los premios internacionales WorldStar Global Packaging Awards por sus soluciones sostenibles e innovadoras. Una de las distinciones corresponde al proyecto AgroLife, desarrollado en las instalaciones de la Región y galardonado en la categoría de 'Fresh Fruit and Vegetables' (fruta fresca y vegetales).

Publicidad

En concreto, Murfit Kappa desarrolló un tratamiento apto para el contacto con alimentos, que alarga la vida de frutas y verduras y mejora el acceso del consumidor. Se integra en las cajas y bandejas de cartón ondulado para absorber el etileno que producen estos alimentos frescos de forma natural. Este sistema retrasa la maduración del producto y reduce el desperdicio alimentario, «por lo que se convierte en la solución ideal para la exportación y las cadenas logísticas de larga distancia», destacaron en un comunicado fuentes de la compañía.

Murfit Kappa opera en países de Europa, América y África y ha obtenido premios por otras innovaciones. Es el caso de una protección especial para el embalaje, conseguida en Vigo; un estuche para el envío de dos botellas de varios tamaños, impulsada en Alcalá de Henares; y un producto que simula una lata de conservas, como el artículo que contiene, y que tiene 4 estantes para 160 unidades. Se desarrolló en Vila do Conde (Oporto).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad