Desarrollan un proyecto de producción ecológica de uva

LA VERDAD

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca desarrolla en el Centro de Demostración Agraria Lomo de las Suertes, en Totana, un proyecto de transferencia tecnológica titulado 'Cultivo ecológico de uva de mesa apirena en el Valle del Guadalentín', con el objetivo de impulsar el conocimiento y la difusión de este tipo de cultivo.

El ensayo va dirigido a los agricultores y técnicos relacionados con el sector de la uva de mesa de la Región y especialmente a los del Valle del Guadalentín, donde se ubica el mencionado centro, que desarrolla también otros proyectos relacionados con la producción de frutales y almendro en cultivo ecológico. Para esta iniciativa, la Consejería habilitó una parcela de 8.767 metros cuadrados, protegida con cubierta de malla antigranizo y con instalación de riego localizado. La plantación se realizó hace cinco años, por lo que ha alcanzado ya su plena producción.

«La superficie de plantación de uva en la Región ha pasado de 5.159 hectáreas en 2010 a 6.507 hectáreas en 2017, lo que supone un incremento del 26%», informa la Comunidad. La producción de uva de mesa sin semillas (apirena) de la Región en 2017 fue de 147.287 toneladas.