El contrato de visitas turísticas incluye rutas por el cementerio y Sierra Espuña

LA VERDADTotana

La Junta de Gobierno Local de Totana ha adjudicado recientemente el contrato de actividades de promoción y visitas a lugares de interés turístico del municipio, que promueve la Concejalía de Turismo, y que permitirá la organización de un programa de visitas turísticas a edificios y espacios de interés para vecinos y visitantes. El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Conexión Cultura, SL que abonará un canon de 2.750 euros al año al Consistorio totanero.

Este servicio incluye el programa de visitas al yacimiento de La Bastida, y se añade un programa de rutas guiadas más amplio que pondrá en marcha la Concejalía de Turismo a diferentes puntos de interés de la localidad. Igualmente, se van a organizar visitas al cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen, con motivo de las fechas de Todos los Santos, teatralizadas con motivo de las fiestas patronales de Santiago, rutas de senderismo a Sierra Espuña y visitas al Centro Sociocultural La Cárcel. En las próximas semanas se presentará este servicio con el que se pretende ampliar y mejorar las visitas turísticas para diversificar la oferta existente.

Reportaje en TVE

Por otra parte, ayer, así como mañana y los próximos días 20 y 22 de octubre se emitirán los reportajes sobre Totana en el programa de TVE 'Aquí la Tierra', relacionados con iconos de la idiosincrasia gastronómica y cultural de Totana. Una productora grabó hace unas semanas varias piezas sobre la elaboración de la torta de pimiento y el cultivo de la calabaza y la uva de mesa