Un conductor que chocó con una roca en Totana cobrará 14.500 euros

El demandante recibirá este importe debido a los desperfectos del accidente, que no merecía la pena reparar

EFE

Un conductor que chocó contra una roca que invadía la calzada cuando circulaba por la carretera que une las poblaciones murcianas de Bullas y Totana tiene derecho a percibir una indemnización de 14.530 euros, ya que su coche quedó para la chatarra.

Así se recoge en un dictamen que, a instancias de la Consejería de Fomento e Infraestructuras del gobierno murciano, ha emitido el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM).

El demandante expuso en su reclamación que el accidente se produjo el 20 de diciembre de 2016, cuando transitaba por esa vía y no pudo evitar estrellarse contra la roca que había caída a la misma.

Igualmente señaló que los desperfectos habían sido de tal envergadura que no merecía la pena repararlos, ya que se habría tenido que gastar más dinero que el valor venal del mismo.

Aunque en su reclamación pidió casi 18.000 euros de indemnización, el CJRM declara que la cantidad más correcta es la recogida en su dictamen, al ser la valoración que tenía el vehículo a efectos fiscales.