El centro regional Lomo de las Suertes dona a Cáritas de Totana su cosecha de albaricoques

En próximas fechas, se entregarán también a esta organización benéfica las producciones de melocotón, paraguayo, almendra y uva de mesa

LA VERDADTotana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca entregó a Cáritas de Totana la producción recolectada de las primeras variedades de albaricoque cultivadas en el Centro de Demostración Agraria Lomo de las Suertes. En próximas fechas, se entregarán también a esta organización benéfica las producciones de melocotón, paraguayo, almendra y uva de mesa correspondientes a este y otros proyectos que se desarrollan en dicho centro para su distribución gratuita a personas sin recursos.

La Consejería desarrolla en Lomo de las Suertes un proyecto de transferencia tecnológica que abarca una colección de variedades de fruta de hueso y almendro que se encuentra en su quinto año de cultivo. El proyecto incluye una colección de ocho variedades de paraguayos de variedades extratempranas y tempranas, tres de melocotón amarillo y ocho de albaricoque. La iniciativa incluye una colección de 16 variedades de almendro, caqui, pistacho y granado.