Cánovas asume las áreas de mayor peso en un gobierno solo con ediles de Ganar-IU

El alcalde se encarga de Recursos Humanos, Hacienda, Contratación y Patrimonio, Transparencia y Proinvitosa

LA VERDAD

El gobierno municipal de Totana para esta legislatura lo conformarán finalmente los seis concejales de Ganar Totana-Izquierda Unida, que asumirán la totalidad de las áreas de la gestión a partir del pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 15 de julio. Por primera vez Ganar Totana-IU LV, con el alcalde Juan José Cánovas a la cabeza, asumirá en minoría el mandato del Consistorio totanero. Así, serán 15 los concejales que integren la oposición en la Corporación municipal en esta legislatura, en este caso, los seis ediles del PP, cinco del PSOE, dos de Vox, uno de Cs y otro de Ahora Totana; estos últimos conformando un grupo municipal propio.

El alcalde gestionará directamente las áreas y servicios de Recursos Humanos; Régimen Interior y Servicios Generales; Hacienda, Contratación y Patrimonio; Transparencia y la sociedad municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda, Proinvitosa.

Además, la concejal Inmaculada Blázquez Acosta asumirá Desarrollo Económico, Industria, Formación y Empleo, Nuevas Tecnologías, Sanidad, Bienestar Animal, Juventud e Infancia; mientras que Verónica Carricondo Gázquez gestionará Cultura y Festejos, Música, Artesanía, Turismo, Yacimientos Arqueológicos y Museos, Patrimonio Histórico-Artístico y Archivo.

Por su parte, Pedro José Sánchez Pérez será el concejal Urbanismo; Servicios, Infraestructuras, Movilidad y Accesibilidad Urbanas; Medio Ambiente; Agricultura, Ganadería y Agua; Pedanías y Desarrollo Rural. El concejal Agustín Gonzalo Martínez Hernández será el responsable de las áreas de Policía; Seguridad Ciudadana; Seguridad en Edificios Públicos; Protección Civil; Tráfico; Transportes, Taxis y Servicio ORA; Participación Ciudadana; Barrios; Educación y Escuela de Idiomas; y Deportes.

Por último, Javier Baños Tudela gobernará en las áreas de Bienestar Social; Igualdad, Mujer, LGTBI, Discapacitados y Mayores; Consumo; Comercio, Ferias y Plazas de Abastos; y sociedad municipal Cedeto.