El barrio de San José estrenará parque a la vuelta de las vacaciones

Estado que presentaban ayer las obras de la nueva zona verde. / ayto
Estado que presentaban ayer las obras de la nueva zona verde. / ayto

La nueva zona verde llevará el nombre de Ginés Sánchez Cánovas, 'El Palomo', como habían pedido los vecinos

LA VERDAD

Los trabajos de construcción del nuevo parque en el barrio de San José, enmarcados en el Plan de Obras y Servicios, seguirán adelante durante todo este mes de agosto con el fin de que puedan estar finalizados durante las primeras semanas de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano. La empresa encargada de llevar a cabo esta actuación es Talleres y Conducciones Juanito S.L. y cuenta con un presupuesto de 103.000 euros, según informó ayer el Consistorio en un comunicado de prensa.

La financiación del presupuesto corre a cargo de la Comunidad Autónoma y del Consistorio. Los totaneros eligieron en su día la construcción de esta nueva infraestructura en el marco de la campaña 'Tú eliges', promovida por las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudad e Infraestructuras. El edil responsable de Obras, Víctor Balsas, expresa su satisfacción por el hecho de «darle continuidad en verano a una actuación necesaria y así finalizar en septiembre los trabajos de dicho equipamiento público, demandado desde hace años por los vecinos del barrio».

Además, el Pleno aprobó, durante la sesión del pasado mes de julio, una propuesta de la alcaldía para iniciar el expediente que permita dar el nombre de Ginés Sánchez Cánovas, 'El Palomo', al nuevo parque de San José. La propuesta suscrita por el regidor, Andrés García, venía a dar respuesta a la petición presentada por la asociación de vecinos del barrio el pasado 19 de junio.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos