La apuesta por el patrimonio centra las jornadas sobre economías locales

Los expertos analizarán las incertidumbres y retos rurales a los que se enfrentan los municipios

LA VERDADTotana

El Vivero de Empresas de Totana, en el polígono industrial El Saladar, acogerá el próximo miércoles, 24 de octubre, las 10ª Jornadas sobre Economías Locales en la Región, que organiza la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia (UMU), a través del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo. Los participantes abrirán un espacio de reflexión sobre las perspectivas centrando el foco de atención en el valor del patrimonio.

En la cita estarán presentes más de un centenar de universitarios del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que repasarán los aspectos más relevantes de la realidad de las economías locales en una situación de tanta incertidumbre como la actual, centrando el foco de atención en el desarrollo local.

El programa incluye una actividad sobre el funcionamiento de la Oficina de Desarrollo Local de Totana y una ponencia marco que lleva por título 'Patrimonio y desarrollo', a cargo del arqueólogo y director del Museo de la Ciudad de Mula, José Antonio Zapata. También tendrá lugar una mesa redonda en la que se profundizará y debatirá acerca de las acciones y experiencias en esta materia en varios municipios, contando con la aportación técnica de agentes de Desarrollo Local de Bullas, Jumilla y Totana.

Un centenar de universitarios participarán en la cita del miércoles en el Vivero de Empresas

Los participantes tienen programadas también sendas visitas turísticas al yacimiento arqueológico de La Bastida y el paraje de La Santa con el fin de completar la jornada de convivencia formativa fuera de las aulas. Las jornadas, bajo la dirección del profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la UMU Francisco Carreño, serán inauguradas por el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Prudencio José Riquelme Perea, y el propio director Carreño, que es presidente también de la Denominación de Origen Vinos de Bullas.

Temas

Totana