Andrés García dimite como secretario general del PSOE en Totana

Andrés García Cánovas, tras recibir el bastón de mando de la alcaldía de Totana en junio de 2017./EFE
Andrés García Cánovas, tras recibir el bastón de mando de la alcaldía de Totana en junio de 2017. / EFE

El exalcalde del municipio tiene planeado abandonar también su acta como concejal del Ayuntamiento

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Andrés García Cánovas presentó este viernes su dimisión como secretario general del PSOE de Totana, según confirmaron fuentes regionales del partido. El exalcalde tiene planeado abandonar también su acta como concejal del Ayuntamiento, algo que podría llevar a cabo el próximo 12 de agosto, puntualizan las mismas fuentes.

Los motivos de la dimisión de García Cánovas son «personales», aunque fuentes cercanas al dirigente socialista explicaron que «el hecho de que no ganara las pasadas elecciones municipales también ha tenido mucho que ver en la decisión que ha tomado». Además, la pérdida de votos en los dos últimos comicios municipales, unido a la falta de acuerdo con Ganar Totana-IU -partido con el que pactó en la pasada legislatura-, propician la salida del dirigente socialista.

«Desde el primer momento, Diego Conesa y García Cánovas han estado en contacto para tratar este asunto. De hecho, García le comunicó a Conesa hace unas semanas su intención de abandonar el partido, del que lleva afiliado desde el año 2000. Conesa le mostró su apoyo en todo momento. Ahora toca abrir una nueva etapa en el PSOE de Totana», apuntaron las mismas fuentes.