El alcalde de Totana y sus ediles de gobierno 'tican'

El alcalde pone su huella. / AYTO
El alcalde pone su huella. / AYTO

Empiezan a fichar, como los empleados municipales, y se subirán a la web sus horarios y retribuciones

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

El alcalde, Juan José Cánovas, y sus cinco concejales de gobierno de Ganar Totana-IU, comenzaron esta semana a fichar en el dispositivo de registro de control horario presencial del Ayuntamiento, de igual forma que lo hacen a diario los empleados municipales; además, van a hacerlo público cada mes en la web municipal como «medida de transparencia con la ciudadanía».

Y 'ticarán' en el lector de huella digital tanto los que tienen dedicación exclusiva como los que no, computándose la entrada y salida con el fin de que los vecinos conozcan de primera mano los registros horarios que computan sus representados. Así lo anunció el regidor, quien destacó que esta medida es pionera en los consistorios de la Región. Además, sostiene que los cargos públicos «no pueden estar exentos de rendir cuentas del trabajo que realizan, y nos lo hemos autoimpuesto para que se vea el trabajo que cada uno desempeña».

También en la web corporativa se dará cuenta de las asignaciones y retribuciones por el desempeño institucional, en virtud del reciente acuerdo de Pleno, donde se aprobó liberar al alcalde y a los concejales Agustín Gonzalo Martínez, Javier Baños y Pedro José Sánchez.

El PP critica la «parálisis»

Mientras, desde la oposición, el PP califica los primeros cien días de gobierno como de «auténtica parálisis», ya que el alcalde y sus ediles consideran que pueden actuar «como si de una mayoría absoluta se tratase», ya que «cree que no debe negociar ni llegar a puntos de acuerdo, y lo único que sabe hacer bien es hacerse la víctima ante la oposición». Los populares subrayan que Cánovas «todavía no ha entendido, por mucho que él le dé la vuelta a la situación, que el pueblo de Totana quiere un gobierno de consenso».