Adjudican la construcción de un nuevo bloque de nichos en el cementerio municipal de Totana
LA VERDAD
Lunes, 19 de febrero 2024, 00:38
La Junta de Gobierno Local de Totana ha adjudicado la construcción de 20 nuevos nichos en el cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen. Y es que el camposanto se encuentra en una situación precaria de instalaciones de sepultura, ante el aumento de defunciones y por tanto de la demanda de más lugares de enterramiento en las últimas semanas, Así lo informa el Ayuntamiento, que reconoce que esta mayor demanda de nichos ha causado la cesión para enterramientos de casi la totalidad de los existentes.
Por ello, hacen hincapié desde el Consistorio en la urgencia de la realización de nuevos nichos, para ofrecer a la ciudadanía totanera una tranquilidad ante este problema generado. Y es que indican que «es sumamente necesaria que se realicen estas obras, considerando que actualmente el cementerio municipal dispone de espacio suficiente para la construcción de un nuevo módulo de veinte nichos».
Esta primera adjudicación se ha hecho por un importe de 16.673 euros a la mercantil Civilmur Ingeniería Civil, Obras y Servicios, SLU «por ser la oferta económicamente más ventajosa».
Al proceso de licitación concurrieron un total de cuatro empresas constructoras, siendo excluida una de ellas por presentar la propuesta fuera de plazo.
Criterio de precio
Hay que advertir de que hace unas semanas se aprobó la iniciativa municipal por el equipo de gobierno mediante procedimiento abierto simplificado, con el precio como único criterio de adjudicación.
El cementerio Nuestra Señora del Carmen es un recinto de titularidad municipal y, por tanto, de gestión pública, siendo el Ayuntamiento de Totana el encargado de las obras de ampliación, reposición y urbanización de nuevos lugares de enterramiento.