Borrar
Los agentes, ayer, tras irrumpir en el Pleno con mascarillas y mensajes contra la alcaldesa.
La Policía Local pide a la alcaldesa que dimita por expedientarles

La Policía Local pide a la alcaldesa que dimita por expedientarles

La regidora recrimina a los agentes su conducta tras haber perdido pluses, y la plantilla toma el Pleno como protesta

Jorge García Badía

Sábado, 31 de enero 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tres expedientes por cabeza. Es la media a la que toca cada agente de la Policía Local de Totana, cuya plantilla ha sido expedientada por la alcaldesa, Isabel María Sánchez, por tres asuntos distintos. La mala relación entre agentes y regidora vivió ayer un nuevo episodio cuando 19 de los 51 policías de la plantilla irrumpieron en el Pleno, con mascarillas, y con mensajes contra Sánchez: «¡Alcadesa dimisión!» y «¡Libertad de expresión!».

Las consignas no fueron elegidas al azar, ya que el último expediente se le abrió a la Policía por emitir una nota de prensa donde informaba de que había localizado a una persona que huyó tras provocar un accidente.

El anterior expediente fue dirigido a los delegados sindicales por hacer otro comunicado en el que alertaban de «que los servicios se quedarán sin efectivos debido al elevado número de bajas». Y el primero de los tres fue por felicitar la Navidad a la alcaldesa con una valla publicitaria.

Tras la protesta silenciosa del Pleno emitieron un comunicado donde denuncian que la plantilla suma «58 expedientes informativos entre diciembre y enero». Defendieron que su objetivo era «hacer ver a la señora alcaldesa y al resto del equipo de gobierno, que la libertad de expresión no puede ser coartada mediante la amenaza de expedientes disciplinarios no motivados».

También denunciaron «la tensa relación» entre Policía Local y Corporación popular, «que se prolonga desde hace dos años y siete meses». En el comunicado denunciaban la «dejadez y falta de responsabilidad de los gobernantes, los cuales han permitido que en fechas tan señalas como Nochevieja estuviera de servicio un solo agente». Los sindicatos (UGT, CC OO y C-SIF) avanzaron que «habrá más protestas antes de que lleguen las elecciones».

Responde en Facebook

Por su parte, la alcaldesa, Isabel María Sánchez, recurrió a su Facebook para responder al último plante policial: «¿Cuál es el problema de la Policía? Que no cobran el plus por la nocturnidad y los festivos; al igual que el resto de sus compañeros».

La respuesta debe ser afirmativa porque esta medida está pendiente del veredicto del Tribunal Superior de Justicia. Sánchez recriminó a los agentes que «son funcionarios, al igual que el resto de sus compañeros que no se manifiestan, ni montan circos en los medios de comunicación, una semana sí y otra también».

Por último, la regidora destacó que «los mismos que no se manifiestan, están demostrando que, ante las adversidades (apretarse el cinturón en esta época), se esfuerzan por trabajar más y mejor» y pidió a los vecinos que antes de posicionarse en este conflicto «juzguen» los argumentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios