Borrar
Obras del Retablo Mayor del Santuario de Santa Eulalia.
Comienzan las obras del Retablo Mayor del Santuario de Santa Eulalia

Comienzan las obras del Retablo Mayor del Santuario de Santa Eulalia

La restauración, financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por valor de 72.600 euros, tendrá una duración de tres meses

LA VERDAD

Jueves, 22 de enero 2015, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de restauración del Retablo Mayor del Santuario de Santa Eulalia, mediante las cuales se acometerán los trabajos de rehabilitación integral de esta obra del siglo XVV de Jerónimo Caballero, dan el pistoletazo de salida.

La rehabilitación, cuantificada en 72.600 euros, está siendo financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades mediante una subvención otorgada al Obispado de la Diócesis de Cartagena, tras la solicitud del propio Patronato de la Fundación La Santa.

Las obras, ejecutadas por la mercantil Servimar, tendrán una duración de tres meses. Durante este tiempo, se realizarán misas en el santuario solo los domingos, a las 12.00 horas, mientras que la imagen de Santa Eulalia permanecerá en la Iglesia de Santiago El Mayor.

El Retablo Mayor del Santuario de la Santa, una de las obras más sobresalientes del patrimonio de la Región de Murcia, realizado en madera de pino tallado, policromado y dorado al agua y en él destaca su embocadura, que accede al camarín en el primer cuerpo enmarcado por columnas salomónicas y estípites.

Un segundo cuerpo de remate está presidido por la paloma del Espíritu Santo enmarcada por pilastras y estípites y las figuras de ángeles mancebos portando los escudos de Aledo y Totana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios