Interior de uno de los vehículos con una ventanilla fracturada. LA VERDAD

Revienta los cristales de una quincena de coches para robar en Torre Pacheco

El detenido utilizaba adoquines para romper las ventanillas y llevarse objetos de valor del interior de los turismos

Jueves, 1 de diciembre 2022, 02:26

El procedimiento que empleaba para robar era rudimentario y escandaloso, pero efectivo, hasta que fue arrestado. Varios vecinos de las zonas donde estaban aparcados los coches fueron testigos de la acción vandálica y delictiva de un joven, de origen magrebí y de unos 19 años, que reventaba los cristales de los vehículos para sustraer cualquier objeto de valor que hubiese en el interior.

Publicidad

Su arresto, que se produjo el pasado martes sobre las siete de la mañana por agentes de la Policía Local del Torre Pacheco, fue presenciado por algunos residentes, según manifestaron vecinos de la calle Caribe. Estas fuentes aseguraron que un grupo de personas, de nacionalidad marroquí, habían retenido a un joven que acababa de robar en una decena de turismos que estaban aparcados en la vía pública. Todos los vehículos tenían las ventanillas o lunas fracturadas.

Uno de los testigos aseguró que se encontraba en su vivienda cuando escuchó el ruido de cristales rompiéndose en la calle. Cuando se asomó a la ventana, vio a un hombre, con chaqueta, pantalón y un gorro de color negro, junto a un coche y mirando en el interior del mismo, supuestamente con la intención de robar.

El hombre salió a la calle para tratar de impedir que abandonara el lugar y persiguió al sospechoso, que salió huyendo al verse sorprendido. Al llegar a un descampado, logró retenerlo gracias a otros residentes que acudieron en su ayuda.

Según fuentes próximas al caso, ese mismo individuo fue identificado como el autor de otros robos en el interior de siete coches estacionados en las calles Ana María Matute y Almudena Grande, dos días antes, el pasado domingo.

Publicidad

Para acceder al interior de los vehículos, rompió las ventanillas utilizando adoquines que arrancó de la propia vía pública, tal y como describió una mujer, testigo de lo ocurrido. En uno de los coches dañados, un modelo Peugeot Partner, el propietario encontró una ventanilla rota y un adoquín en el interior del vehículo comercial revuelto. Fuentes consultadas por LA VERDAD confirman el arresto del presunto autor de los robos y los daños ocasionados a la quincena de vehículos. Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí cuya situación es irregular en el país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad