
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 21 de mayo 2025, 00:25
Las obras que la Consejería de Fomento está ejecutando en la variante de Torre Pacheco multiplicarán por seis la capacidad drenante de esta vía, lo que reducirá el riesgo de que se formen bolsas de agua en la travesía. Así lo indicó ayer el consejero Jorge García Montoro durante la visita que realizó para supervisar el avance de los trabajos, ya ejecutados al 60%. Además, «la actuación consiste en la reconstrucción completa del firme para mejorar la seguridad y confortabilidad de los usuarios», explicó García Montoro.
Por esta vía circulan al año 1,8 millones de vehículos, según los datos facilitados por parte de la Consejería. La variante de Torre Pacheco es un itinerario clave para acceder a las pedanías pachequeras de Roldán y Balsicas, así como para conectar con San Javier, a través de El Jimenado, y con Los Alcázares. La obra incluye la instalación que se ha realizado junto a la glorieta de El Jimenado de dos marcos de drenaje (de 2 por 1 metro cuadrado), que aumentarán en un 610% la capacidad de desagüe.
Además, se construirá un canal lateral de 2,5 por 1,5 metros y se sustituirá una obra de drenaje de diámetro de un metro por un marco de 4 por 1,25 metros cuadrados. Esta actuación incrementará un 650% la capacidad de desagüe en los cruces de Balsicas y San Javier, según indican desde la Consejería La previsión es que los trabajos estén concluidos para verano.
Según los cálculos del titular de Fomento, el Gobierno regional «está realizando inversiones por valor de 4,3 millones de euros en mejorar las infraestructuras de Torre Pacheco». Al respecto, recordó la obra de mejora realizada en la carretera RM-F26, que une Balsicas con Los Alcázares y que ha supuesto una inversión cercana a los 568.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.