Juzgan al acusado de tratar de matar a un hombre por una deuda de cinco euros en Torre Pacheco
La Audiencia sentará la próxima semana en el banquillo a Salvador A., que afronta ocho años de cárcel acusado de apuñalar a la víctima en el costado y en una mano
Una deuda de tan solo cinco euros. Ese parece ser el detonante del intento de homicidio que Salvador A. perpetró presuntamente en la pedanía pachequera de Balsicas en el invierno de 2017 y que lo llevará la próxima semana al banquillo de la Audiencia Provincial. El acusado afronta hasta ocho años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal sostiene, en su escrito de conclusiones provisionales, que tras iniciar una discusión con un hombre al ir a reclamarle esos cinco euros, le clavó una navaja en el costado y en una mano.
Los hechos que deben ser enjuiciados por el tribunal se remontan a las 21 horas del 11 de marzo de 2017 cuando Salvador A. acudió a la casa del afectado, en la pedanía pachequera de Balsicas, para reclamarle esa deuda de cinco euros, según sostiene el Ministerio Público. Una vez allí, presuntamente inició una discusión con el hombre y «con ánimo de darle muerte» le clavó una navaja en el costado y en una mano.
El fiscal destaca, además, que Salvador A. supuestamente continuó asestándole puñaladas a la víctimas, pero éstas no llegaron a alcanzarle. Pone de relieve, asimismo, que las lesiones sufridas por el perjudicado le hubieran provocado la muerte de no haber recibido, como ocurrió, una asistencia sanitaria rápida.
El Ministerio Público, además de la pena de prisión, solicita que se le imponga al acusado una prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante nueve años. Exige además que indemnice al afectado en más de 13.000 euros por los daños sufridas y las secuelas.