Hallan en El Albujón el cadáver del anciano desaparecido en Torre Pacheco
El hombre salió a pasear el sábado por la tarde y no regresó a su casa, en la pedanía de San Cayetano
S.S.
Domingo, 26 de octubre 2025, 13:15
Sobre las 17 horas de este domingo, el dispositivo de búsqueda encontró el cuerpo sin vida de Juan Vidal, el vecino de 81 años de San Cayetano (Torre Pacheco) que estaba desaparecido desde la tarde del sábado. Fue hallado en el canal del trasvase Tajo-Segura a la altura de Las Casas de El Albujón, en el límite de los términos municipales de Cartagena y Torre Pacheco, después de horas de búsqueda por parte de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y Policía Local.
La localización está a unos 14 kilómetros del punto del mismo canal donde se presumió que «había caído accidentalmente» la tarde del sábado en San Cayetano, según informaron a esta redacción fuentes de la investigación. Un zapato que llevaba el anciano fue encontrado en el agua que circula por el canal, lo que proporcionó la pista de que podría haberse precipitado a esta infraestructura hidráulica.
La Policía Local de Torre Pacheco, en su cuenta de Facebook, manifestó su «más sentido pésame a la familia y allegados en estos momentos tan duros». «Agradecemos la colaboración de todos los vecinos, voluntarios, Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Protección Civil y demás servicios de emergencia que han participado en el dispositivo de búsqueda desde el primer momento. Descansa en paz, Juan», concluía la publicación.
A las 21.23 horas del sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada solicitando ayuda para localizar al vecino, que había salido a pasear sobre las 17 horas y no había regresado a su domicilio. El hombre no llevaba consigo ni cartera ni teléfono móvil.
Tras varias horas de búsqueda por parte de familiares y vecinos sin resultados, se alertó a los servicios de emergencia. La familia había manifestado su preocupación, ya que el hombre suele regresar a casa en torno a las 19.30 horas. Desde el momento del aviso se activó un operativo de búsqueda. El domingo se incorporaró al dispositivo bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.