La Guardia Civil desmantela un cultivo «intensivo» de 'maría' con 226 plantas
LA VERDAD
Jueves, 19 de febrero 2015, 02:43
La Guardia Civil ha desmantelado
Publicidad
un invernadero de marihuana ubicado en una nave industrial, en el que se cultivaban 226 plantas, y en el que también se hallaron sistemas de ventilación y humidificación para hacer más «intensiva» la plantación, según fuentes del instituto armado.
Además, en la denominada 'Operación Plaga II', los agentes han detenido a un vecino del municipio, de 30 años de edad, como presunto autora de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. Los inicios de la operación que ha culminado con esta aprehensión se remonta a principios de mes, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de una aumento de la venta de marihuana tanto en Torre Pacheco como en San Javier y Cartagena, cuyo origen podría estar en una plantación clandestina ubicada en la zona.
Tras una intensa fase de investigación, la Guardia Civil dirigió sus pesquisas finales a un inmueble, ubicado en un polígono industrial de Torre Pacheco y alquilado desde hace poco menos de un año, sin actividad mercantil aparente.
En las vigilancias del inmueble, los agentes observaron las entradas y salidas del detenido, que acudía unas cuatro horas al día para mantener activos los sistemas de ventilación y humidificación que, de madrugada, se hacían patentes por el constante ruido de motores.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión