Absueltos los dueños de la balsa en la que murió una joven arrastrada con su vehículo
El suceso tuvo lugar durante la riada que azotó este municipio murciano el 16 de septiembre de 2009. La Audiencia Provincial desestima el recurso de los padres porque hubo fuerza mayor en el «fatídico accidente mortal»
EFE
Viernes, 31 de octubre 2014, 10:52
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de los propietarios de una balsa de riego ubicada en Torre Pacheco en la que murió ahogada una joven que fue arrastrada con su vehículo a la misma durante la riada que azotó este municipio murciano el 16 de septiembre de 2009.
Publicidad
La sentencia desestima así el recurso que los padres de la fallecida presentaron contra la sentencia absolutoria dictada por un Juzgado de San Javier.
El caso ya fue juzgado con anterioridad por la vía penal, y en la misma, el Juzgado sobreseyó el caso y absolvió a los acusados, que estuvieron defendidos por el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz.
En esta nueva sentencia, la Audiencia Provincial de Murcia, a través de su sección Quinta, con sede en Cartagena, señala que aunque la balsa de riego a la que fue a parar la joven hubiera estado más alejada, el resultado había sido el mismo.
Y añade que hubo fuerza mayor en el «fatídico accidente mortal», que fue ocasionado, dicen los magistrados, por razón de la avenida de aguas que arrastró al turismo.
Comenta la sala que «no cabe atribuir responsabilidad civil a los demandados, propietarios de la balsa de agua donde fue a parar, arrastrada por un torrente de aguas pluviales, el turismo conducido por L.S.».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión