Borrar
Reunión sobre el proyecto de tecnología agrícola.
Ifepa prepara un evento sobre tecnología agrícola

Ifepa prepara un evento sobre tecnología agrícola

Esta inciativa combinará el conocimiento, la información, la promoción y la exposición del sector de la tecnología agrícola en la Región de Murcia

LA VERDAD

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por vez primera se reúnen el sector de la investigación, el de la formación, el de la fabricación de medios de producción y productores con el fin de poner en marcha un proyecto novedoso para promoción a nivel nacional e internacional del sector de la tecnología agrícola en la Región de Murcia.

Este martes encabezado por Fina Marín Otón, Presidenta del Comité Ejecutivo de Ifepa y alcaldesa de Torre Pacheco, se constituyó en Murcia el comité técnico organizador de un evento en el que la Región de Murcia venderá a todo el mundo su tecnología a través de una experiencia pionera en la que uno de los escenarios que se están diseñando será Ifepa con la Feria Agrícola del Mediterráneo y Tecnología Líder en los Medios de Producción, en mayo de 2015.

El Sureste peninsular se convirtió en el punto neurálgico de la I+D+i de las empresas relacionadas con tecnología y biotecnología agrícola. La Región de Murcia posee una de las agriculturas más avanzadas a nivel mundial, y está más que justificada la puesta en escena de esta muestra, que atraerá a nuestro país a compradores de otros países, con visitas guiadas a empresas, centros de investigación para ver in situ la aplicación de la tecnología, además de una exposición comercia.

Este comité asumirá las directrices de un evento en el que se combinará el conocimiento, la información, la promoción y la exposición del sector de la tecnología agrícola en la Región de Murcia, y lo componen representantes de la Administración Regional como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia,-Info, el Icex, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia. Además cuenta con el total apoyo de la Consejería de Agricultura. En esta reunión han estado presentes el Director General de Industria y la Directora General de Comercio.

Forman también parte de este Comité los centros de investigación Cebas el Imida, así como la Universidad Politécnica de Cartagena y los Colegios de Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas.

Durante los días de celebración se va a desarrollar un importante programa de jornadas técnicas que será dirigido por el investigador y catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Artés Calero, que contará con ponentes de primer orden a nivel internacional, y en el que se tratarán temas monográficos del sector agrícola, y otros actos relacionados con el sector, que animarán a los profesionales de todo el mundo a viajar a nuestra Región.

También son miembros empresas fabricantes de medios de producción como el Centro Tecnológico del Metal, Acofamur, Organizaciones agrarias como COAG, productores como Fecoam, representantes de Ifepa y una representación del Grupo de Opinión Los Espectadores que colaboran decididamente en el impulso de esta excelente iniciativa.

Se está diseñando una página web donde se facilitarán todas las novedades relacionadas con el evento, y se informará puntualmente a los interesados sobre los programas tanto de jornadas técnicas como de visitas.

Se han formado comisiones de trabajo que se reunirán mensualmente con el objetivo de realizar un seguimiento de las acciones que se han puesto en marcha, por los distintos miembros en sus diferentes áreas de actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios