Borrar
Alberto Garre, junto a la alcaldesa, Fina María Otón, y el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, en la rotonda con el avión cedido.
Garre destaca los lazos históricos que vinculan Torre Pacheco con la AGA

Garre destaca los lazos históricos que vinculan Torre Pacheco con la AGA

El jefe del Ejecutivo murciano presidió el nombramiento oficial de una de las glorietas de Torre Pacheco como 'Rotonda de la Academia General del Aire', en donde ha sido colocado un avión

la verdad

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, destacó este miércoles, durante el acto de conmemoración del 178 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre Pacheco, los lazos afectivos e históricos que vinculan a este municipio con la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.

En este acto, el jefe del Ejecutivo murciano presidió el nombramiento oficial de una de las glorietas de Torre Pacheco como 'Rotonda de la Academia General del Aire', en donde ha sido colocado un avión cedido por la AGA.

Tras el descubrimiento de la placa, las autoridades se trasladaron hacia la Plaza de Santiago, en donde intervino la alcaldesa, Fina María Otón, el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, y cerró el presidente de la Comunidad.

"Desde hoy -subrayó Garre- esta rotonda es testigo del reconocimiento a ese vínculo del que nos sentimos orgullosos al llevar el nombre de la Academia y al estar presidida por uno de los más emblemáticos aviones que desde ella vuelan".

El presidente de la Comunidad destacó que el veterano centro de formación del Ejército del Aire de España es una institución "entrañable" con la que "siempre hemos mantenido una cercanía y un afecto que hoy se plasman en la dedicación a la Academia General del Aire de un espacio urbano que servirá como testimonio de gratitud y visible referencia de los lazos que unen a Torre Pacheco".

Así, se refirió también a que la Academia General del Aire ha acogido a miles de cadetes que durante sus años de formación "han sido murcianos no sólo por residencia, sino porque han forjado un lazo permanente con una tierra que es, ha sido y será, siempre su casa".

Por otra parte, en relación a la conmemoración del 178 aniversario del Ayuntamiento, el presidente de la Comunidad, en su condición también de pachequero, animó a sus vecinos a que sigan progresando "con paso firme, mirando a un futuro que ha de ser siempre mejor, comprometido con su presente y sabedor, como queda de manifiesto en una nueva conmemoración, de la herencia histórica que atesora y que ha hecho posible llegar hasta nuestros días".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios