Borrar
La homenajeada Remedios González Conte en las fiestas de El Jimenado.
Comienzan las fiestas de El Jimenado

Comienzan las fiestas de El Jimenado

La pedanía pachequera homenajea a la que fuera maestra Remedios González Conte, que fue la encargada de hacer el pregón

LA VERDAD

Lunes, 1 de septiembre 2014, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de El Jimenado en honor a la Virgen de la Consolación comenzaron este fin de semana. Este sábado por la tarde tuvo lugar el acto de inauguración y denominación del 'Jardin Maestra Nacional Dª Remedios González Conte', que estuvo acompañada en el acto por la alcaldesa de Torre-Pacheco, concejales del Ayuntamiento, vecinos de El Jimenado y familiares.

Por la noche, la propia Remedios fue la encargada de pregonar las fiestas de El Jimenado. Durante su relato hizo un repaso al pueblo que se encontró y las dificultades que tuvo al llegar y como con el paso del tiempo fue cogiéndole cariño a El Jimenado y sus gentes, así como el pueblo fue evolucionando con los años. Tras el pregón se presentaron a las mises de las fiestas patronales de El Jimenado.

El domingo tuvo lugar el almuerzo motero en la carpa de fiestas y se celebró el 'Festival de Aeromodelismo' en el campo de vuelo 'Los Halcones', en el que hubo una exposición estática de modelos y demostraciones de vuelos (Radio control), aviones y helicópteros durante toda la mañana. Ha dicho festival acudieron la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marin, el concejal de parques y jardines, Paco Albaladejo y el gerente de la Concejalía de Deportes.

Las fiestas continuarán el próximo jueves, 4 de septiembre, con la celebración del día de la mujer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios