Borrar
TORRE PACHECO

PSOE e IU critican que la nueva alcaldesa ocupara el puesto 11 en la lista electoral

EP

Jueves, 14 de agosto 2014, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estafa a los electores» y «pequeño esperpento». De esta forma valoró ayer el portavoz del PSOE de Torre Pacheco, Fernando Vera, el nombramiento de la nueva alcaldesa, Fina Marín. Lo hizo mientras recordaba que Marín ocupaba el puesto número 11 en la lista electoral del PP en las pasadas elecciones de 2011.

La regidora tomó posesión de su cargo el pasado lunes, en sustitución de Daniel García Madrid, que dimitió tras ser inhabilitado a diez años para ejercer cargo público, condenado por adjudicar contratos a dedo, y en solo tres días ya ha recibido las críticas de PSOE e IU-Verdes.

Francisco Martínez, edil de IU-Verdes, expresó su preocupación porque la elección de la nueva alcaldesa «se deba más a quien la ha señalado con el dedo», en alusión al presidente de la Región, Alberto Garre. El edil criticó que «Marín dice que ha aprendido todo lo que sabe de política de un condenado por prevaricación y esa no es precisamente una buena hoja de presentación».

El socialista Vera también apuntó que la decisión está ligada al aparato del partido. «Responde más a un apaño del PP para resolver sus problemas internos, que a la intención de dar una solución a los graves problemas que deja el anterior equipo de Gobierno, como la falta de transparencia, la subida de tasas o impuestos», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios