Borrar
Una de las filas,durante el desfile este fin de semana
Las calles del municipio, tomadas por Trinitarios y Berberiscos

Las calles del municipio, tomadas por Trinitarios y Berberiscos

El gran desfile despliega los mejores trajes para conmemorar la historia medieval de la localidad

LA VERDAD

Lunes, 2 de junio 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la jornada del sábado tuvo lugar el gran desfile trinitario-berberisco, en el que los vecinos del municipio volvieron a tomar las calles del pueblo. En el desfile participaron los bandos de Torre Pacheco que estuvieron acompañados por los moros y cristianos de Abanilla, Archena, Cieza, Murcia, Los Alcázares y el grupo de cartagineses y romanos de Cartagena.

Asimismo, este domingo tuvo lugar la inciativa solidaria del reparto de platos de migas, a benefico de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las fiestas trinitario-berberiscas nacieron en 1996 por iniciativa de José Miguel Rodríguez, historiador e investigador de la Villa de Torre Pacheco. Los actos rememoran «las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona. Estos ataques crearon la necesidad de levantar torres vigías que pudieran servir de refugio, una de ellas en Torre Pacheco», según informaron fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios