Las tormentas vuelven este sábado a la Región

La caída de dos rayos ilumina la noche murciana, en una imagen de archivo./Vicente Vicéns / AGM
La caída de dos rayos ilumina la noche murciana, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

La Aemet prevé que la madrugada de este viernes al sábado esté marcada por la presencia de rayos y chubascos leves en gran parte de la geografía regional

LA VERDADMurcia

La lluvia vuelve a escena en la Región este fin de semana. Y con ella, las tormentas. La madrugada de este sábado, 21 de septiembre, estará marcada por la presencia de rayos y chubascos leves en gran parte de la geografía regional. La Agencia Estatal de Meteorología alerta para la madrugada de este viernes al sábado tormentas en la totalidad de la Región. La Aemet prevé para este sábado cielos nubosos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, y que pueden ser localmente fuertes en el interior. Por otro lado, las temperaturas mínimas permanecen sin cambios y las máximas en ascenso.

Las precipitaciones, según prevé la Aemet, comenzarán a últimas horas de este viernes, se intensificarán durante la madrugada, y permanecerán hasta el mediodía del sábado en toda la Región. A partir de las primeras horas de la tarde, los cielos se irán despejando y darán entrada al sol, que lucirá con fuerza el domingo y durante la próxima semana.

Las temperaturas para este fin de semana oscilan entre los 22 y 30 grados centígrados en el interior; entre 22 y 27ºC en el litoral; y entre 17 y 26ºC en el Altiplano. A partir del lunes, 23 de septiembre, los termómetros registarán un leve ascenso y podrían llegar a marcar temperaturas superiores a los 30 grados centrígrados en el interior de la Comunidad.