Especial Innovación

Timac AGRO muestra su apuesta por la innovación en Microbioma

Roberto Baigorri expone las conclusiones del estudio./T.A.
Roberto Baigorri expone las conclusiones del estudio. / T.A.
Timac AGRO trabaja en la creación de soluciones pioneras en nutrición vegetal para agricultura
EFQCartagena

Los pasados días 29 y 30 de mayo, el Foro Microbioma congregó en Cartagena en torno a 1.000 investigadores, técnicos de la industria, productores y consumidores en torno al intercambio de conocimiento en el uso de microorganismos y su aplicación en la agricultura moderna.

Los ponentes, de calado internacional, intercambiaron experiencias sobre los últimos avances en este ámbito, entre los que destacó un estudio realizado por Timac AGRO junto con Universidad de Navarra. Ambas entidades trabajan actualmente y a través de la Cátedra Timac AGRO-Universidad de Navarra en el desarrollo de soluciones pioneras para afrontar los retos de la agricultura actual mediante productos eficientes y respetuosas con el entorno.

Roberto Baigorri, responsable del Área Científica del Departamento Técnico y de Desarrollo de Timac AGRO en España fue el encargado de exponer las conclusiones del estudio haciendo hincapié en que la parte viva del suelo, microorganismos, es en muchas ocasiones la gran olvidada dentro de la fertilización agronómica. «Debemos tener en cuenta que la parte mineral del suelo tiene que dar soporte a la planta para que esta pueda desarrollarse, y para ello necesita de microorganismos», afirmó Roberto.

En esta línea de trabajo, Timac AGRO cuenta ya con soluciones como Emeoro Mix, potenciador biológico del suelo que vence el tradicional problema de adaptación y estabilidad de microorganismos a la rizosfera en agricultura. La solución patentada por Timac AGRO consigue un control integrado del suelo, con incrementos notables en la producción y calidad de los cultivos.