Borrar
Los termómetros alcanzarán los 40 grados en Murcia J. C. Caval
El termómetro bajará hasta 10 grados tras una nueva jornada infernal

El termómetro bajará hasta 10 grados tras una nueva jornada infernal

La Región está en alerta hoy por el calor, aunque la entrada de aire frío de componente norte dará un respiro mañana y el jueves, cuando se esperan precipitaciones

AGENCIAS

MURCIA

Martes, 8 de agosto 2017, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si usted es de los que venían clamando por que el termómetro diera un respiro, puede estar satisfecho. El mercurio sufrirá un descenso brusco a partir de mañana, cuando las temperaturas bajarán hasta diez grados en la Región, al igual que en el resto del país. Pese a todo, hoy volverá a ser una jornada infernal en toda la Comunidad por el calor, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido aviso amarillo para el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se pueden alcanzar los 39 grados entre las 12 y las 20 horas de este martes. En Murcia se superarán los 40 grados.

Sin embargo, la entrada de aire frío de componente norte, durante la pasada madrugada, hará bajar ya las temperaturas en el norte del país a lo largo del día de hoy y provocará un descenso brusco de hasta 10 grados en los termómetros, una «anomalía» para esta época estival, según la Aemet.

Granizada en Lorca

Según Meteorología, el descenso del mercurio se notará primero en Galicia y Asturias y se irá desplazando hacia el sur durante hoy, para llegar a la Región mañana. Además, se espera una irrupción puntual de viento fuerte, por lo que la sensación de frío aumentará. Una situación que remitirá a partir del viernes. Además de una brisa fresca, mañana podría llover en la Región. De hecho, ayer por la tarde se produjeron tormentas en forma de granizo en alguntos puntos de Lorca, como la pedanía de La Paca. La Aemet decretó la alerta amarilla hasta las 9 de la noche.

Vídeo. Granizada en La Paca

Los cielos seguirán cubiertos en la Región el jueves, pero tenderán a remitir a lo largo del día. No obstante, las lluvias podrían alcanzar intensidad y persistencia en el litoral. El tiempo volverá a estabilizarse a partir del viernes, con una nueva subida de las temperaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios