Termina la campaña de cítricos «sin pena ni gloria», según Gruventa

Termina la campaña de cítricos «sin pena ni gloria», según Gruventa
LV

La empresa asegura que la calidad es «muy buena» pero lamenta que hay «una tónica de cotizaciones negativas y a la baja en precios»

EP

La empresa hortofrutícola Gruventa realizó un balance «sin pena ni gloria» de la campaña citrícola española que ahora termina, que fue «muy buena en calidad» pero con una tónica de cotizaciones negativas y a la baja en precios.

Así lo señalaron este miércoles fuentes de Gruventa en un comunicado en el que explican que la campaña fue «muy difícil» tanto para el productor como para la empresa, «con una fuerte competencia desleal y con unos precios muy poco halagüeños». En este sentido, lamentan que «indudablemente, es una campaña para olvidar y centrarnos en la siguiente». Además, «aunque hemos tenido una calidad excelente, hay que reconocer también que la presión de nuestros competidores, como Egipto, Turquía o Sudáfrica, ha sido muy fuerte». Para la empresa hortofrutícola, «es evidente que necesitamos una regulación y una vertebración de la oferta real, y acabar con el individualismo de los productores, pues hay que agrupar la oferta para que el sector sea más competitivo».

Fuentes de esta entidad apuntaron que «en el sector de los cítricos, estamos creciendo a un ritmo de un 10% anualmente, y estamos trabajando con productores de Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana«. El objetivo de la empresa es «fortalecer la internacionalización de los cítricos marca Gruventa tanto en Asia, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Canadá» ya que «son mercados muy interesantes que pueden ser enormemente complementarios al europeo». De hecho, explicaron que «el mercado estadounidense es muy atractivo comercialmente para el limón español, pero es fundamental desarrollarlo mucho más desde el punto de vista comercial. Asimismo, también es prioritario fortalecer las ventas en los mercados de Singapur, Malasia y Japón».