Teresa Rosique renuncia al ofrecimiento para asumir la Delegación del Gobierno

Teresa Rosique y Francisco Jiménez/LV
Teresa Rosique y Francisco Jiménez / LV

«En la política y en la vida hay que saber medir las fuerzas para no fallar en la tarea», explicó ayer tarde a Diego Conesa

LV

La presidenta del PSRM-PSOE, Teresa Rosique, anunció ayer tarde que renuncia a ser la nueva delegada del Gobierno en la Región tras la dimisión de Diego Conesa, que este formalizará en los próximos días para encabezar la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma. «Para mí sería un honor representar a este Gobierno, del que me siento profundamente orgullosa, pero en la política y en la vida hay que saber medir las fuerzas para no fallar en la tarea», fue uno de los argumentos que Teresa Rosique incluyó en su conversación con Diego Conesa, el secretario general de los socialistas murcianos.

PDF

Esta renuncia deja paso libre a Francisco Jiménez, actual secretario general de la Delegación del Gobierno y ex jefe provincial de Tráfico, a quien Conesa pidió que aceptara el cargo en el caso de que, como finalmente ha sucedido, la presidenta del partido no lo asumiera. Rosique quiso dejar constancia de su «enorme agradecimiento a Diego Conesa, por su confianza en mí al proponerme frente al Gobierno de España como su delegada en la Región». Igualmente destacó «mi agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que me han animado a asumir ese cargo».