Borrar
Teodoro García, secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Murcia, este viernes.

Ver fotos

Teodoro García, secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Murcia, este viernes. Alfonso Durán / AGM

Teodoro García pide «aglutinar» el voto de centro derecha para que Sánchez no siga en la Moncloa

El secretario general del PP lamenta que el Ejecutivo paralice las obras de regeneración de la bahía de Portman y se plantea si Pedro Saura «pinta algo» en esa decisión

EFE

Murcia

Viernes, 12 de abril 2019, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, hizo este viernes un llamamiento para «aglutinar» todo el voto de centro-derecha en el PP, ya que «la única esperanza de Pedro Sánchez es dividir el voto» y la única opción para que Sánchez no siga en la Moncloa es apoyar a Pablo Casado.

García Egea ofreció un desayuno informativo con el que da el pistoletazo de salida a su campaña electoral y en el que estuvo acompañado por la candidata del PP murciano al Senado, Violante Tomás, y el resto de candidatos que conforman las listas.

Buena parte de su discurso lo dedicó a criticar la que considera la «estrategia» del presidente del Gobierno: «Dividir el voto» y «hacer creer que da igual la papeleta» que se elija con el objetivo de que «la derecha vaya dividida a las urnas», por lo que ese sería «el mayor favor que se puede hacer» al PSOE.

Sin embargo, defendió, «no hay más opciones» para la presidencia del Gobierno que las de Sánchez y Casado. Se trata de elegir entre sus «dos modelos de país», por lo que hizo «un llamamiento a los indecisos» porque, «si quieren que Casado sea el presidente, hay que votar al PP».

En cuanto a Ciudadanos, insistió en que Albert Rivera «ya hizo una vez presidente a Sánchez» y «no hay motivos para pensar que eso puede cambiar».

Durante el acto, reivindicó, además, que tanto él como el resto de quienes optan a representar la Región en el Congreso son murcianos y conocen tanto la comunidad autónoma como a sus alcaldes, lo que les dará «una gran ventaja» a la hora de defender sus intereses ante el Gobierno central.

Por el contrario, lamentó el «regalo» que el Ejecutivo hizo en este primer día de campaña al paralizar las obras de regeneración de la bahía de Portmán y se preguntó si el candidato socialista, actual secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, «pinta algo» en esa decisión. Si se opuso a la misma o si tratará de «engañar a los murcianos» como ya hizo con el Plan Hidrológico Nacional. «¿Qué les pasa a los socialistas murcianos que cuando llegan a Madrid, dejan de ser murcianos?», criticó.

Por último, criticó la negativa de Sánchez a participar en el debate organizado por Televisión Española, así como la última encuesta del CIS, sobre la que su propio presidente, José Félix Tezanos, reconoció que los resultados no le parecían del todo ajustados a la realidad, lo que demuestra que este barómetro es «un generador de corrientes de opinión al servicio del PSOE» que debería «cargarse a sus gastos de campaña».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios