Teodoro García: «Los murcianos podemos ahora guiar el destino de España»

Teodoro García Egea en la exposición de Floridablanca./LV
Teodoro García Egea en la exposición de Floridablanca. / LV

El secretario general del PP compara la capacidad de influencia de su candidatura con la época de Floridablanca

EP MURCIA

El secretario general del PP y candidato al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García, señaló ayer en Murcia, tras visitar la Exposición 'Floridablanca. La sombra de un Rey', que al igual que sucedió en la época del Conde de Floridablanca, en la que los murcianos «éramos influyentes, los murcianos podemos ahora guiar el destino de España», en referencia a las elecciones del 28 de abril.

García Egea, que estuvo acompañado de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, manifestó que Murcia necesita que «personas con influencia en Madrid estén sentadas en donde se toman las decisiones. Creo que hay un grupo de murcianos en este momento, los que se presentan por la lista del PP, que pueden volver a impulsar la Región de Murcia».

«Esta campaña electoral comenzó con la paralización de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, continuó con el conocimiento de que el PSOE quiere acabar con los trasvases y seguimos conociendo más datos del programa electoral socialista que indican que va a ser castigada la Región de Murcia si acaban gobernando», añadió. En este sentido, señaló que «de nada vale tener un secretario de Estado en Madrid» como cabeza de lista del PSRM al congreso, como es el caso de Pedro Saura, «si calla ante la paralización de Portmán, de la llegada del AVE o la reducción de los trasvases, de nada nos sirve».

Por eso, pidió a los murcianos que, por encima de siglas políticas, apuesten por el PP «porque somos los únicos que podemos recuperar el peso que nos corresponde en Madrid».

Debates electorales

Teodoro García Egea está convencido de que, en los debates electorales en TVE y Atresmedia, Pedro Sánchez «no va a debatir, sino a aprender un poco de Pablo Casado». El candidato del PP al Congreso por Murcia explicó que Pablo Casado ha preparado el debate desde que empezó la campaña «yendo por toda España, visitando todas y cada una de las provincias y hablando con las personas que hacen posible que nuestro partido sea el principal partido del país y que España sea una nación de la que nos sentimos orgullosos».

Según García Egea, los debates van a evidenciar que «solo hay dos opciones: Pedro Sánchez o Pablo Casado», y que el PP es «la única opción que puede parar los pies a un gobierno de Pedro Sánchez con un ministro de Interior como Pablo Iglesias y uno de Hacienda como Juan Carlos Monedero». Pedro Sánchez «no está acostumbrado a debatir, solo está acostumbrado a hablar con sus socios», aseguró García Egea. Por contra, el PP «somos más de propuestas», subrayó.