Borrar
Teodoro García Egea, secretario general del PP, en una fotografía de archivo. EFE
Teodoro García acusa a García-Page de usar el trasvase para «lavar su incompetencia»

Teodoro García acusa a García-Page de usar el trasvase para «lavar su incompetencia»

El secretario general del PP apuesta en su visita a Ciudad Real por un pacto nacional del agua que garantice «reglas objetivas sobre todas las infraestructuras hídricas»

EP

Ciudad Real / Murcia

Miércoles, 3 de abril 2019, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, evitó responder preguntas directas sobre la situación del trasvase Tajo-Segura, si bien ha incidió desde Ciudad Real en que «ningún agricultor vea pasar el agua por su puerta sin poder aprovecharla». En todo caso, volvió a remitir a un futuro pacto nacional por el agua que diseñará el PP si gobierna.

A preguntas de los medios después de que hace unos días asegurara estar «orgulloso» de poder soplar las velas del 40 aniversario del Tajo-Segura, apostó por un pacto nacional del agua que garantice «reglas objetivas sobre todas las infraestructuras hídricas, no sólo en las interconexiones de cuencas sino también en otros recursos como las desaladoras o los acuíferos».

«Queremos que los agricultores tengan los productos más competitivos del mundo y no que se enfrenten entre territorios», apuntó, al tiempo que acusó a García-Page de intentar usar el trasvase para «lavar su incompetencia, pero por mucha agua que se eche encima, la podemización de su Ejecutivo no lo van a lavar».

Además, el 'número dos' de Pablo Casado criticó las exigencias del trasvase del presidente de Castilla-La Mancha porque, apuntó, suele ser «muy reivindicativo» en la región «pero cuando cruza la frontera con Seseña y llega a Madrid se empequeñece». «En Madrid hace muchas genuflexiones y en Castilla-La Mancha saca pecho», aseveró Teodoro, por lo que le pidió que se «haga mirar» la «debilidad», a su juicio, con la que el Gobierno de España trata a Castilla-La Mancha y con la que se le ve en el resto del país.

Finalmente, se comprometió a que en Ciudad Real no va a faltar agua si gobierna el PP, ya que abogan, «conjuntamente con Paco Nuñez», para que acabe la guerra del agua que «sólo existe en la mente de Page», con el objetivo de que los agricultores tengan agua y se preocupen solo por su productos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios