Temperaturas veraniegas en la Región durante toda la semana

Un termómetro situado en el centro de Murcia marca 33 grados, en una fotografía de archivo./Javier Carrión / AGM
Un termómetro situado en el centro de Murcia marca 33 grados, en una fotografía de archivo. / Javier Carrión / AGM

Los termómetros de Murcia alcanzarán los 33 grados este miércoles, mientras que en Lorca y Yecla las máximas no bajarán de los 30

LA VERDADMurcia

Los termómetros de toda la Región subirán durante esta semana hasta alcanzar registros propios de los meses de verano, según las previsiones de la Aemet. Este incremento de las temperaturas no se hará de rogar y, por ejemplo, Murcia alcanzarán este miércoles los 33 grados de máxima. Del mismo modo, en Lorca y Yecla las temperaturas también subirán por encima de los 30 grados.

En la capital de la Región, las altas temperaturas se prolongarán hasta el sábado e irán acompañadas de cielos despejados o poco nubosos. Además, a partir del jueves los registros mínimos también subirán y se situarán en torno a los 18 grados. Esta tendencia se prolongará hasta el domingo, cuando los termómetros volverán a estabilizarse.

Un escenario muy similar al que se producirá en Lorca, donde desde este miércoles contarán con temperaturas superiores a los 30 grados. Igualmente, el día de más calor será el sábado, con mínimas de 19 grados y máximas de 33.

La subida de las temperaturas tendrá menos incidencia en Cartagena, donde los registros máximos se situarán en torno a los 26 grados, aunque podrán alcanzar los 28 durante el sábado.

En el Altiplano, el incremento de las termómetros tendrá menos incidencia durante el miércoles y el jueves, aunque las máximas se situarán en torno a los 32 grados durante el viernes y el sábado.