Borrar

Las temperaturas descenderán por debajo de los cero grados a partir del domingo

LA VERDAD

MADRID

Jueves, 30 de noviembre 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada a la Región de una masa de aire frío procedente del Ártico provocará un desplome generalizado de las temperaturas en todo el territorio murciano, dando lugar a la primera ola de frío del otoño. La caída de los termómetros será especialmente acusada durante el domingo y el lunes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que lleguen a alcanzarse los seis grados bajo cero en localidades del norte de la Región, como Yecla, y que las temperaturas máximas no lleguen a superar los once grados.

El anticiclón que desde hace días ejerció su influencia sobre la Península ha cambiado de posición en las últimas horas y ha facilitado la entrada de ese aire frío del norte, por lo que, desde ayer, todo el país acusa una gran bajada de los valores.

En algunos puntos, las mínimas bajaron hasta los 10/15 grados bajo cero en áreas de montaña, mientras que en comunidades de la meseta norte, como Castilla y León, las temperaturas llegaron a los -8 grados en zonas puntuales y hasta los -6 grados en áreas más extensas.

A partir de hoy, está previsto que el frío se disemine por toda la Península y abarcará probablemente toda la semana, explicó un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología. En Murcia capital, las temperaturas podrían bajar de cero grados centígrados en las madrugadas del próximo domingo y del lunes y las máximas se quedarán en torno a los 15/17 grados, siempre según este organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios